martes, 13 de diciembre de 2011

Los exámenes de Certificación de la UV

Hola,

Quiero compartirles en este primer artículo algo sobre mi labor docente. Me he dedicado a la Enseñanza del Inglés por muchos años y durante los últimos diez he incursionado en dos áreas que encuentro realmente interesantes y que en mi caso al menos se han complementado muy bien: el diseño de materiales para el autoaprendizaje y la evaluación. Todo el trabajo que involucra el diseño de materiales desde buscar textos en inglés en fuentes diversas y adaptarlos al nivel deseado,  diseñar ejercicios de comprensión lectora y comprensión auditiva hasta escribir textos originales, lo he aplicado también al trabajo de elaboración de exámenes de Certificación. De estos exámenes se encarga un grupo de maestros muy comprometidos, tanto de los Centros de Idiomas,  de la Facultad de Idiomas y el CAA de la USBI  Xalapa. Los exámenes se ofrecen en 3 niveles: 1, 2 y 3 (A2, B1 y B2 según los parámetros  internacionales).  Creo que poco a poco se está creando en nuestra comunidad la cultura la certificación. Así que sirva de paso este mensaje para hacer una invitación para invitar a nuestros estudiantes a seguir elevando su nivel de  una lengua extranjera y también para que certifiquen sus conocimientos. Les comparto el link de Exaver:   www.uv.mx/exaver/

Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario